El gobierno de Perú impondrá duras sanciones a quienes roben un celular, incluyendo cadena perpetua si un ladrón mata a alguien durante el robo de su dispositivo móvil.
Antes, el código penal de Perú no incluía penas de prisión por el robo de celulares, pero las autoridades decidieron revisar la ley debido al aumento en el robo de dispositivos móviles en todo el país.
Durante los primeros nueve meses de 2023, se reportó el robo de alrededor de 1.2 millones de celulares en Perú, según la autoridad de telecomunicaciones del país. Esto equivale a más de 4,000 dispositivos al día.
Las nuevas sanciones envían "una clara advertencia a todos los que roban celulares", dijo el Ministro del Interior, Vicente Romero.
Perú castiga con cadena perpetua al menos otros 11 delitos, incluyendo feminicidios, secuestro de niños y explotación sexual de menores.
El nuevo código penal establece que el robo de un celular conlleva una pena inicial de 12 años de prisión y puede llegar a 30 años si la persona usa un arma o explosivos durante el robo.
FOR MORE UPDATES LIKE THIS CLICK BELOW